domingo, 21 de diciembre de 2008

Freak Out! Nº 15 en Arequipa

De acordes, notas y palabras está hecha la música que más nos gusta, pero también de las broncas, cambios, manías e ideas que bendicen o atormentan la vida y las cabezas de quienes la hacen. Freak Out!, la revista de rock y rollos afines, incursiona en ellas en su decimoquinta edición, con entrevistas y artículos en los que nuestros lectores podrán atisbar las motivaciones conscientes o inconscientes del trabajo realizado por músicos peruanos y extranjeros. La banda inglesa Radiohead y su decisión de regalar su último disco, el grupo peruano Dolores Delirio y los entretelones del cambio más radical que sus integrantes se vieron obligados a hacer y las sorprendentes reflexiones de Andy Rourke, ex bajista de The Smiths, sobre su glorioso y turbulento pasado, llenan las páginas de esta nueva edición. A ello se añaden las argumentaciones necesarias para entender por qué el trío Portishead dejó de existir durante una década y por qué su reciente resurrección es tan importante. Súmense a ellas las explicaciones necesarias para poner en claro por qué un integrante de los melódicos Mar de Copas lidera una banda de sonido brutalmente agresivo como Ultramotor, y las que ayudarán a dilucidar por qué luego de liderar a uno de los grupos más respetados por la crítica del país, el peruano LASE insiste en lucharla como uno más de miles de músicos en Nueva York, al frente de Dasher.Completan esta edición una semblanza del mítico cantautor Nick Drake, nuestro repaso al ecléctico Festival Contacto 2008, un acercamiento a la variada propuesta del sello discográfico colombiano La Distritofónica y nuevas tiras de nuestro comic Baila Como Si Pudieras. Además, Freak Out! No. 15 te muestra el cine visceral del japonés Koji Wakamatsu y detalles del celebrado anime nipón Death Note. Como siempre, también incluimos reseñas de más de tres docenas de discos, publicaciones y DVD, con nombres que van desde los longevos REM hasta los novatos Vampire Weekend, o desde los experimentales Pram hasta los muy rocanroleros Tres Al Hilo. Para todos los gustos hay, como siempre. Además –por si todo esto parezca poco- esta edición viene con el CD debut de Teleférico, el nuevo proyecto musical de Christian Vargas, quien integrara el recordado grupo Abrelatas.

Freak Out! No. 15 está a tu disposición desde ya en los siguientes puntos de venta en AREQUIPA:
1) LIBUNSA (Librería de la UNSA), en calle San Agustín 115, de 9.30 am a 1.00 pm y de 4.00 pm a 7.00 pm (Centro de Arequipa).
2) DANIELA Librería Bazar, Av. EEUU 300, de 7:30 am a 9:30 pm (Bustamante y Rivero distrito de Arequipa) Fono (054) 343110.
3) Pedidos en nuestra ciudad directamente al (054) 95-9730608.

Todas aquellas bandas del interior del país interesadas en enviarnos su material, pueden hacerlo contactando a nuestros representantes en Trujillo: Carlos Murga Gutiérrez (veritechcalin@yahoo.com). Arequipa: Luis Cuadros Ticona (darkluiscuadros@hotmail.com). Cuzco Danny Vilchez Olivera (sonido_suburbano@hotmail.com) Nos comprometemos, con mucho gusto, a responder personalmente los mails que tengan a bien enviarnos, manifestando sus inquietudes, pareceres, respaldos o puteadas, según se presente el caso. Pueden estar seguros(as): ningún mensaje quedará sin responder. Quedamos de ustedes. Atentamente Freak Out! Consejo Editorial.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

I will pass on your article introduced to my other friends, because really good!

Unknown dijo...

no habia entrado antes al blog, escuche desde ke conoci ke existia, tu programa Other voices, es como un par mas de las emosoras locales, el programa ke mas disfrutaba... pasare mas seguido x aki... saludos!
mmm y ...
cuanto cuesta la revista???

LuisCuadros dijo...

gracias por los comentarios del programa y que bueno ue lo disfrutaras, aqui se subiran ediciones periodicamente

;el ejemplar 5 mas el cd esta s solo 9 soles, por ahora solo quedan ejemplares en libunsa.