jueves, 29 de octubre de 2009

Depeche Mode, tan lejos tan cerca en Lima


Las letras DM dando vueltas y vueltas durante mas de 25 minutos era algo descomputante y cargado de mucha ansiedad, lo pude sentir y ver a mi alrededor, exhausto por la amanecida con frio y algo insolado por tener mejores pocisiones para ver el concert pude lograr ver alguna lagrimilla femenina a mis costados, no solo de Arequipa vino tanta admiración por estos ingleses, pues bien Depeche Mode, una de las bandas más importantes de electro rock o masivamente conocidos en los 80’s por su new wave, tocaria en Lima por su gira The Tour of Universe (seamos libres su ultimo disco no esta muy bueno que los anteriores, salvo temas contados con los dedos de una mano).
Se apagaron las luces y empezó el show que al principio mas parecía una velada de cámaras digitales encendidas atónitas a los devaneos de Dave Gahan (la flaca de atrás solo gritaba con cada movimiento de cadera de Dave, y después jusguen a servando y florentino, tenían razón en lo que dijeron, whatever).
In Chains” abriría la tocada, (que ya no corra la tia de arriba, ni que transcurra mas el tiempo, la cosa era asimilar tener a los tios DM haciendo performance en Lima, una cosa jamás pensada en Perú, hace muchos años). Vimos al niño y al abuelo como cambiaron de edad, ni me di cuenta cuando paso eso.
Sin duda empezaría esa camada de temas inmortales con “Walking in my shoes”, el cuervo y el ojo hasta ahora se queda grabada esa secuencia de imágenes, a bailar con “It’s no good” o “Precious” y a rendirle una mirada directa a la muerte con “fly on the windscreen” y a ponernos mas power o en el oeste con esa guitarras en “Personal Jesus”, lamentablemente la batería nunca igualara a la de Alan Wilder en vivo y mucho menos los sintetizadores, pero ese es otro rollo.

Uno de los momentos sublimes fue cuando el guitarrista Martin L.Gore (dando tiempo para que Dave respirara un poco mas) canto las excelentes temas “Home”, “Somebody” o “Jezebel”, se llevo las palmas sinceramente (yeahh) ayudado con el coro de los que estábamos mas enchufados con estos tres temas (sinceramente no todos fuimos por las caderas de Dave).
“Enjoy the Silence” el tema mas esperado por la mayoría, mas que el tema en si me atrajo el destacable trabajo visual del fondo de cada versión, que por demás el audio nos encanta fanáticos depeche verdad?; clásicos inigualables como “The Policy of True”, “Benid the Wheel” (increíble lirica), “Stripped” (biss) o “In you Room” (fondo rojo y la frase “your favorite darkness...”) la cual me trae recuerdos de cole, estaba ya saldada la cuenta con aquel pasado de aquella época, thanks a los 3 de basildon gracias por la compañía que esta vez era en vivo y en directo.
Uno de los temas que en vivo y con sintetizadores y el efecto visual de la gota que cae son muy recomendables (pero que esta vez fue interpretada con una simple melodía) es la que cerro la velada “Waiting For The Night” y así los Depeche se despidieron con un chullo en la cabeza para variar.
La gran ausente fué (a parte de muchas otras) “Condenation”, no les costo traer un par de buenas morenas para hacer el super coro con Martin l. Gore? Eso huviese sumado al show de marras. El único concierto de Depeche Mode en Lima se realizó en la explanada del Estadio Monumental de Ate (al lado de los cerros, no es despectivo escribirlo teniendo al lado a semejante estadio), el organizador tiene que corregir algunos aspectos por tanta incertidumbre que se había creado por los ingresos de cada sector, y no solo sera para este conciertos, por lo demás Depeche Mode en Lima fue algo impensable y memorable, estamos satisfechos (¡a buscar los souvenirs de oferta!), cansados e insolados con hambre, hasta una nueva y grata después de todo oportunidad.



miércoles, 28 de octubre de 2009

Akelarre 2009 Todos los gritos



Aqui algo muy interesante en la ciudad del sillar, (que sera Bloody midnight?)
haber si estan por alla Arequipa y se ganan con:

Akelarre 2009, Todos los gritos

GOESICA, BLOODY MIDNIGHT, NOIR Y FOBYA EN VIVO en Arequipa
http://www.arequiparock.com/
Fecha:31 de Octubre 2009
Hora:9:27 p.m.
Lugar:Coop. Juventud Ferroviaria M-13 Cercado Altura de la ex-IncaKola.A 20 m. del Restaurant Manos Norteñas(Dos cuadras antes de la Av. Los Incas)

-->MAPA<--Colaboración:S/. 6.00

Se sortearán premios entre los asistentes.