lunes, 13 de abril de 2009

Un Power Trio en Arequipa: CATERVAS este 18 de Abril

La palabra Catervas se le conoció a un conjunto de personas o a algo sin importancia, fueron las palabras que nos dijo Javier Reyes baterista cuando sacaron su primer cassette demo (uno de bolas rojas) allá por 1999 coincidiendo en un congreso de Comunicadores Sociales. En ese entonces Catervas era un grupo ilustremente desconocido por Arequipa y quizás hasta ahora lo sea ya que en varios años es la primera vez que tocaran aquí en nuestra ciudad, pese a todo su material fue conocido por contados programas radiales.
Catervas la banda de los hermanos Reyes, Pedro (voz, guitarra), Raúl (bajo) y Javier (batería), sí un power trío excelente, paso por varias etapas en influencia musical desde el dark ochenteno, el shoegazer básico de los 90’s hasta los aires Indie de finales de esta década base cero.
Esta oportunidad es imperdible para el publico Arequipeño, puedo dar fe de ello ya que pude verlos en Lima en un festival pro damnificados del terremoto en Ica junto a bandas como Resplandor, Boca Negra, Xplora entre otras mas, tuve mejor suerte que los pobres pobladores de dicha ciudad afectada por aquel sismo.
Pese a todo esta banda independiente con respecto a los medios, ha logrado trabajar y colocar varios temas recordables en los últimos años del rock peruano y gracias al Internet obtener conocimiento en otras partes.El primer cd de ellos se titulo simplemente CATERVAS (2001) donde esta la contundente “Garabatos” (con videoclip donde aparece la actriz Jimena lindo que linda¡!), “Aun”,la volátil “Ciclica” o la recordada “Aquella luz”, es que su primer disco fue muy bien producido por Pepe Iñoñan (Dolores Delirio) por eso es su disco mejor logrado hasta ahora y con el que se dieron a conocer a los seguidores acérrimos a la buena música, no son muchos pero lo son. Después saldría SEMÁFOROS 2004 la critica exigió mucho a la segunda producción entre ellos me incluyo, creo mas por los 2 años que se demoro la gente pedía mas y mejor material, nos pasamos y eso casi siempre pasa con el segundo disco de casi cualquier banda, pero allí cumplieron álbum tranquilo y mas sereno que el anterior: apaciblemente “moonset” y correctas “almas”, “elástica”(single a promocionar) o chispas agradables “imposible hoy”.
Así mismo participarían en el cd
Tributo a la Niñez 2005 (donde Yola Polastri desairo a las bandas al no apoyar esta idea). También harían un excelente cover de tele-ka (incluido cover y corito ochentero) para Tributo Peruano a Soda Stereo, 2006 uno de los hechos en Lima.
El año pasado editaron “HOY MAS QUE AYER (2008)” con el rotulo del mejor disco del año pasado por el diario El Comercio, por algo será y su mas reciente Single y videoclip “Transmisor”, también están en el bolo “covida” o “no vuelve a sonar” lo confirman así buenísimo tema uno de los mejores que he escuchado por años en una banda peruana. Así es que estamos en la presentación de los nuevos temas y la tercera parte de la senda de Catervas.La cita es en la Roca el sábado 18 (al otro sábado estarán tocando en Cuzco) junto a bandas arequipeñas que están teniendo continuidad como Detonador, Fobya, Enduro y la potente La terminal, ademas nos informan que habra material de las bandas que tocaran en dicho evento, todo esto a las 10pm ahí nos vemos y escuchamos amigos.

5 comentarios:

Saqrangel: Jezus * Suzej... dijo...

Saludos.. seria interesante que el programa también este disponible para libre descarga, de manera que pueda ser escuchado con mas comodidad....

LuisCuadros dijo...

mmm buena sugerencia,
veremos como le podemos hacer
en un futuro, esta fue la primera edicion 2009, veremos que vendra mas adelante, saludos y gracias por escuchar.

Fabricio Pérez dijo...

Hola Lucho, acabo de escuchar por primera vez tu programa radial y creeme que está BUENAZO. Nunca había escuchado dark music pero al oir a ese grupo europeo, me han gustado sus tonadas. La calidad de los sonidos reflejan tu experiencia y todos tus años en radio no pasan en vano. Bueno la próxima semana nos reunimos con Oscar, no te olvides, saludos

LuisCuadros dijo...

Hola fabricio, Gracias por tus palabras y te lo agradesco, claro grupos asi no llegan a cada rato, nos escribimos saludos.

NadVamp**** dijo...

si seria genial q esten los especiales disponibles para descargarlos y escuahrlos en mi mp4 seee y difundirlo a mis amixs y claro deleitarme cada vez q kiera de los especiales.:.TE KEREMOS OTHER VOICES TE KEREMOS n_n!!!!!!!