martes, 22 de diciembre de 2009

Zoe en Lima y Bien visitada (2009)


Una bandasa que no suena en radio y sin embargo repleta un recinto por primera vez ya sera una constante en Perú, y lo curioso es que no es muy masiva todavía en Perú, (los conocedores de Zoe no podíamos perdernos esta oportunidad) eso fue lo que sucedió aquel pasado 10 de Diciembre en Voce de Lince, Zoé de México considerada como una de las mejores bandas en español pisaba suelo peruano y lo que es mejor llegan en su mejor momento, con su mejor disco de estudio “Reptilectric”.
No hubo teloneros pero Zoe si se hizo esperar y es que las cosa buenas se toman su tiempo ya casi las 11 y algo mas se inicia “No hay dolor”, en versión del disco de remesclas el “Reptilectric Revisitado 2009“, mejor intro no habría sido mejor, dicho espectáculo prometía.
Alli de frente empalmaron con “Reptilectric” tema que le da el nombre al ultimo disco, “Últimos días” (a saltar!), ya en ese momento Leon se colocaría al los hombros la bandera del Perú. Un combo perturbador “Sombras” todos los presentes como se dice “borrando” con semejante melodía, teclados intensos con subidas y bajadas el coro y la garganta estaba soportando hasta el momento, “Vía Láctea”, otro de los mejores temas de la noche sin duda, la voz de Leon Arregui inundaba todo el recinto, mas el no registraba una sola gota de sudor en su rostro mmm.
Su presencia en festivales de renombre internacional como Coachella, Vive Latino u otros mas le otorgaban a este concert un ingrediente mas atractivo para escucharlos, era solamente un plus que fueran reconocidos por Mtv como “mejor banda de rock latino actual”, su lírica y música era lo mas importante para los que tenemos noción de Zoe en sus 5 discos oficiales de estudio.
Canciones como “Deja te conecto” (que buena lírica encima el coro de los asistentes era fuerte) “Vinyl”(en explosión y sin gravedad) Siguió: “Miel” (porque le tengo tanto miedo al amor?), “Soné”(ahora era una nostalgia total!) aparecían tema tras otro realmente suenan bien en vivo. Entre algarabía, gritos y aplausos, Zoé entonó uno de los mejores temas de su carrera hasta el momento: ...la oscuridad acecha incrédula: “Nada”, que fue interpretada por León Arregui y su séquito mexicano de forma mas misteriosa y ondulante, bajos, guitarras, batería y el baile final del vocalista al estilo de pataleta de un chavo pastrulo, hicieron mas grande el deleite de los seguidores de Zoe, que en buen numero se dieron cita y también pudimos disfrutar de la compañía de admiradores de Zoe del “país vecino” de Arequipa que llegaron solo para ver a los mexicanos. Otras canciones como “No me destruyas mas” (el video de los niños juguetones orientales) “Resiste”, “Fantasma”, “Corazón atómico” (otra de las mejores de la noche) junto a el insuperable “Dead” uno de los temas que te hacen enamorar del sonido de un grupo con solo una canción, pues esta es una de ellas; a estas alturas ya estaba muy cansado) con la triste “Luna”, y la amorosa “Love” cerraron la ultima parte de la esperada velada, canciones como “Paula”, “Poli” o “Nunca” faltaron en Voce, bueno nada es perfecto.
Este año cierra con Zoe uno de los mejores conciertos en Lima un 2009 variopinto en estrellas de nivel musical elevado tocando aquí en Perú y me alegro de haber estado allí por eso es que comparto con todos ustedes este blog.

2 comentarios:

NadVamp*** dijo...

Es verdad mi kerido darkluis se nota q hubo una acojida exkizita y la gentita del ima se gano con ellos lastima si por loq vi no tocaran los temitas tan especiales como :PAULA****POLI*** but q la pasaron linda si yeah la pasaron seee ok! n_n!!!,heyy felicidades la redaccion esta exkizita al solo leer como q te transporta a ese momento de sentiste esa noche se adkiere tamnien esa pasion por zoé n_n!!! sabes q te espero en una explosion sin gravedad n_n!!! salu2
NadVamp***

LuisCuadros dijo...

gracais por tus pàlabras mi kerida Nadvamp asi fue zoe en lima gracias por comentar aqui